¿Qué son los exámenes de Cambridge?

Los exámenes de la Universidad de Cambridge están respaldados por el enorme prestigio de que goza una de las universidades más famosas del mundo que, en el año 1913, puso en marcha la organización de exámenes de inglés como lengua extranjera (EFL). Actualmente más de 3 millones de personas se presentan cada año a uno de los exámenes de Cambridge ESOL y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma

¿Cuáles son los niveles?

Los niveles de los exámenes de Cambridge están sometidos a una escala internacional establecida por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (Association of Language Testers in Europe, ALTE), organización a la que pertenecen los Institutos de Lenguas y Centros Universitarios más prestigiosos. Los 5 niveles son los siguientes:
   • Nivel 1: Elemental (KET)
   • Nivel 2: Intermedio inferior (PET)
   • Nivel 3: Intermedio superior (FCE)
   • Nivel 4: Avanzado inferior (CAE)
   • Nivel 5: Avanzado superior (CPE)

Cada uno de ellos cubre las cuatro habilidades o destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura) y evalúa la capacidad de utilizar una gran variedad de estructuras y funciones en situaciones reales. A partir del curso 2012-2013, The English House ofrecerá todos los niveles en sus diferentes convocatorias.

¿Qué validez y reconocimiento tienen?

Aunque en muchos países existen diferentes exámenes, certificados y diplomas, hoy por hoy ninguno goza de la reputación y del reconocimiento internacional de los Exámenes de Cambridge. Esa validez mundial y el prestigio ganado en sus muchas décadas de existencia han posibilitado el que muchas entidades españolas, tanto públicas como privadas, consideren los exámenes de Cambridge como el referente más fiable en cuanto al conocimiento del idioma inglés se refiere.

Pasaje Belmonte de San José nº 5, 44600 Alcañiz
Telf.: 978 088 045

 

Diseño y desarrollo: Sedinet