Últimas noticias acerca del impacto del Covid 19 en nuestras actividades

Con los constantes cambios con respecto a la situación que estamos viviendo y las medidas que debemos tomar, aquí intentaremos mantener al día a todos nuestros alumnos sobre el impacto del Covid 19 en nuestras actividades.

7 de Septiembre 2020

 

Covid – 19: Medidas y Protocolo

Desde el primer día de clase, queremos que nuestros padres y alumnos se sientan tranquilizados por las medidas que hemos tomado para asegurar un entorno seguro y controlado.  Por esta razón y como muchos ya sabéis, hemos mantenido un contacto fluido con el FECEI (Federación Española de Centros de Idiomas), organización que nos ha ayudado estar al día de los últimos consejos sobre la manera de prepararnos para el nuevo curso.

Las medidas que hemos tomado van más allá que lo recomendado por el gobierno nacional y regional. A continuación, detallamos estas medidas, más los cambios que hay que tener en cuenta antes de llegar a clase y por último el procedimiento en el caso de que se nos notifique de algún positivo entre nuestros alumnos.

 

Medidas Preventivas

  1. Se ha escalonada la entrada y la salida de clase para evitar el contacto entre alumnos de distintos grupos.
  2. Se tomará la temperatura de cada alumno al entrar en la academia.
  3. Tanto alumnos como profesores llevarán mascarillas mientras están en la academia
  4. Todos nuestros alumnos se desinfectarán las manos al entrar y salir del edificio
  5. Se recordará a los alumnos a lavarse las manos correctamente después de usar los baños. Se facilitarán toallas de papel desechables.
  6. Las aulas ya disponen de sobra del espacio por alumno exigido por la ley. No obstante, se colocarán mamparas transparentes entre alumnos para evitar cualquier contacto accidental.
  7. Todas las aulas dispondrán de purificadores de aire que renuevan el aire de la sala, eliminando el 99.9% de virus and 99% de bacteria, cada 15 minutos.
  8. Después de cada clase se desinfectarán todas las mesas, sillas, puertas y los pomos y interruptores.También se desinfectarán los baños como mínimo cada hora.
  9. Después de cada clase se dejará ventilar el aula durante 15 minutos.
  10. Los alumnos solo usarán material específicamente preparada para ellos y que se guardará en carpetas individuales con su nombre.

 

Antes de llegar (¡Y lo que hay que llevar a clase!)

  1. Todos los alumnos deben llevar a clase cuaderno (Con o sin lineas), bolígrafo o lapiz, goma, sacapuntas y rotuladores/lápices de color.
  2. El alumno debe llegar unos pocos minutos antes de que empiece la clase y esperar apartado de la entrada hasta que salga su profesor/a a conducirle a clase
  3. No debe acudir a clase el alumno si tiene fiebre, diarrea o cualquier síntoma que se podría considerar contagiosa.

 

¿Qué pasa si un alumno da positive por Covid 19?

  1. Se debe informar de manera inmediata a la academia
  2. La academia se informará “con carácter urgente a los servicios de prevención de riesgos laborales que la escuela tenga contratados así como con la mutua de accidentes de trabajo correspondiente para que emitan las instrucciones que dichas entidades entiendan pertinentes”.
  3. Ningún alumno pagará por clases que no ha podido asistir por estar en cuarentena
  4. Si un grupo o grupos están obligados de estar en cuarentena se ofrecerán las clases online durante este periodo. Si algún alumno no quiere o no puede continuar con sus clases de esta forma se le devolverá cualquier importe pagado correspondiente a clases no recibidas.
  • A los niños de 3º de infantil y de 1º de primaria se ofrecerá una combinación de tiempo online con actividades para realizar en casa. De este modo los niños no se sentirán agobiados por el cambio a las clases telemáticas.
  • En el caso de los grupos del ciclo de Primaria, tanto en las clases online como en las presenciales aprovecharemos la nueva plataforma que estrenamos este curso, llamada Little Bridge. Esta plataforma nos permitirá seguir ofreciendo clases divertidas y de calidad y a la vez mantener un control diario sobre el progreso de cada niño.
  • Las clases de preparación de los exámenes de Cambridge se darán de la misma manera y con el mismo material tanto on line como en las clases presenciales.
  • Los grupos de conversación para adultos seguirán de la misma forma online