Información del campamento
Preguntas Frecuentes
¿Se adaptará mi hijo/a bien al campamento?
Como en cualquier campamento los niños necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno, su nueva rutina y a sus nuevos compañeros. No obstante, desde el primer momento hacemos pequeñas actividades para integrar a cada miembro del grupo y en seguida predomina la sensación de aventura y diversión! Aunque todos nuestros cursos son de inmersión 100%, siempre hay miembros de la plantilla que dominan tanto el inglés como el castellano para ayudar en caso de cualquier emergencia.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a su mejor adaptación?
A veces somos los padres que sufren más cuando nuestros hijos salgan de excursión. Los momentos cuando hablamos por teléfono pueden estar cargados de emoción cuando en realidad el resto del día pasa con total normalidad. Por eso, debemos transmitir tranquilidad e ilusión tanto antes como durante la estancia sabiendo que esta es una oportunidad que seguramente ampliará los horizontes de nuestros hijos y que ellos recordarán con un cariño especial el resto de sus vidas
¿Dónde va a dormir mi hijo?
En Morella las habitaciones son de 4, 6, 8 y 10 camas y en Puebla de Benifasar todas son de 4. Los monitores duermen en la misma planta en sus propias habitaciones. Procuramos asegurar que estén juntos todos los niños que han pedido estar en la misma habitación con antelación en su ficha de inscripción. De todas formas, las habitaciones siempre son del mismo sexo y donde sea posible solo se alojarán juntos los niños que tengan más o menos la misma edad.
¿Hace falta un nivel concreto de inglés?
No hay un nivel mínimo de inglés para poder disfrutar y aprender en nuestros campamentos. Aunque para algunas actividades se crearán grupos pequeños según el nivel y/o la edad de cada niño, lo más importante es la motivación y por eso todas nuestras actividades están diseñadas para estimular la participación y conseguir que todos pueden mejorar su nivel de comprensión y de comunicación sean lo que sean sus conocimientos de inglés al inicio del curso.
¿Se atienden las alergias alimentarias?
¡Por supuesto! Todos los menús se adaptan a las alergias alimentarias de cada estudiante sin coste añadido.
¿Estará mi grupo solo de campamento o nos tendremos que juntar con otro campamento?
Nuestros grupos no se combinan con grupos de otros campamentos tanto con respecto a las actividades que realizamos como el alojamiento que usamos.
¿Qué ocurre en el caso de una urgencia?
Todos los destinos cuentan con botiquín de primeros auxilios y los albergues se encuentran cerca de centros de salud y/o hospitales. Si un niño tiene que ser atendido por personal médico los padres serán informados en el primer momento oportuno.
¿Puedo apuntar a mi hijo/a por menos días o tiene que ser por todo el campamento?
Dado el número limitado de plazas solo se puede aceptar reservas para los diez días del campamento.
¿Puedo visitar a mi hijo/a?
En general no se puede realizar visitas durante la estancia de los chicos principalmente porque por experiencia a los niños les cuesta volver a adaptarse después de este tipo de visita e incluso la presencia de los padres puede llegar a afectar a otros chicos cuyos familiares no pueden visitarles por lejanía, etc.
¿Celebráis los cumpleaños de niños durante el campamento?
Por supuesto que sí. Si nos avisáis antes del inicio del campamento, ¡no nos olvidaremos de celebrar la ocasión!
¿Cómo puedo saber qué tal le va?
Todas las tardes hay una hora cuando los niños pueden tener su teléfono para hablar con los padres ¡aunque esto no significa que es preciso llamar cada día! También pueden recibir llamadas usando un teléfono nuestro si no llevan.